Opinamos sobre la potestad del GCBA de revocar una licencia de conducir en caso de ineptitud sobreviniente del titular. La ley estipula el procedimiento: si nunca se aplica es por falta de decisión de los responsables institucionales.

http://www.clarin.com/sociedad/familiares-victimas-transito-repudiaron-chano_0_Bkq-7nqsx.html

Familiares de víctimas de tránsito repudiaron a Chano

Organizaciones y padres se juntaron para pedir que sancionen al ex cantante de Tan Biónica, que embistió un auto estacionado el miércoles. Aseguran que muestra “desaprensión con la vida”. El Gobierno porteño tiene la potestad de quitarle la licencia.

Familiares de víctimas de tránsito repudiaron a Chano

.

 Sobre el tema, Pablo Martínez Carignano, especialista en seguridad vial y director de la ONG Mutandis que aborda esta problemática, aseguró: “Muchos dicen ‘por qué no le quitan la licencia’. Esa posibilidad está prevista en la Ley de Tránsito porteña. El Eiecutivo de la Ciudad de Buenos Aires tiene la potestad de hacerlo en este caso y en cualquier otro, previos exámenes. Según la Ley 2148 se puede suspender por ineptitud la licencia de conductor cuando compruebe que el titular de la misma no se encuentra apto psicofísicamente para conducir”.