De acuerdo con lo informado por los medios, Rosario instalará el primer semáforo de piso del país, un dispositivo que se usa en Alemania y Holanda, entre otros países, y que está pensado para alertar a los peatones tecnológicos que están por cruzar la calle con la vista puesta en la pantalla de un celular.

Se comenzará con una prueba piloto que incluye una decena de dispositivos en el área central de la ciudad.  La iniciativa fue planteada desde el Concejo Municipal con el objetivo de advertir a los peatones que caminan con la vista baja que deben detenerse si están encendida la luz roja. Los semáforos de piso u horizontales están equipados con luces LED, se ubicarán en las calzadas que tengan un semáforo vertical y, coordinados en simultáneo, emitirán una señal lumínica para advertir a los peatones si tienen paso o deben detenerse.

La nuevas señales serán las primeras en instalarse en todo el país. Se trata de una tecnología que ya funciona en ciudades de países europeos como Alemania, España y Holanda.