El video del hecho generado por el futbolista Nahuel Zárate es este:
https://www.infobae.com/deportes-2/2018/09/09/el-momento-del-brutal-choque-del-futbolista-nahuel-zarate-que-termino-en-tragedia/

¿Qué puede pasar con Zárate?

1.- Si la Justicia califica el hecho como homicidio culposo (no intencional)

En ese caso, lo más probable es que Zárate no vaya preso. Un homicidio es culposo cuando el autor lo hizo sin querer: fue imprudente o negligente, pero no quiso matar y por eso la pena suele ser dejada en suspenso.

2.- Si la Justicia califica el hecho como homicidio doloso (intencional) con dolo eventual

Zárate irá preso, porque la pena mínima sería de 8 años, igual a la del homicio simple. El dolo eventual no está en el Código Penal, es una creación doctrinaria que, en resumen, puede leerse así: el autor se representó que con su conducta podría generar la muerte de una persona y pese a ello no hizo nada por evitarla. En ese caso, manejar a velocidad excesiva y haber consumido alcohol antes de conducir son las claves para que el juez determine la calificación.

En el Proyecto de Código Penalse prevé pena efectiva para determinados homicidios viales. Si bien no se ha avanzado como en otros países a la responsabilidad objetiva (no importa  lo que quiso o no quiso el autor, sino qué hizo y las condiciones en que lo hizo), determinados agravantes (conducir alcoholizado, drogado, en exceso de velocidad aberrante y otros) implicarán sanción de cumplimiento en cárcel.

Finalmente, un dato no menor. En  la Av. Gral Paz no se realizan controles de velocidad. Esto implica un grave retroceso frente a lo que sucedía en años anteriores:
https://www.infobae.com/2011/12/06/620840-comenzaron-los-controles-los-radares-invisibles-la-general-paz/

Una vez más, recordemos que el control salva vidas.