Entre otras consideraciones, se informa que estos dispositivos “no pueden circular por avenidas”.
Al consultar a CECAITRA (autor del relevamiento) sobre la fuente en la que se basaron para afirmarlo, respondieron con el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/movilidad/noticias/monopatines-te-contamos-cual-es-la-forma-segura-de-circular-por-la-ciudad
En efecto, el GCBA dice que no están autorizados a  circular por avenidas. Sin embargo, cuando se revisa la Ley 6164 (https://boletinoficial.buenosaires.gob.ar/normativaba/norma/469164), esa prohición no aparece. La norma, que modifica el Código de Tránsito, asimila los monopatines a los ciclorrodados (bicicletas) y establece que  “pueden circular por cualquier arteria de la Ciudad, excepto las que se detallan a continuación:
a)    Las autopistas, a saber: 25 de Mayo (AU 1), Perito Moreno (AU 6), Héctor J. Cámpora (AU 7),
9 de Julio Sur y Presidente Dr. Arturo U. Illia.
b)    Calzadas centrales de la Av. Gral. Paz y de la Av. Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.
c)    Av. Intendente Cantilo.
d)    Av. Leopoldo Lugones.
e)    Av. 9 de Julio.
f)    Arterias peatonales así designadas por ley.
Entonces, ¿por qué el GCBA publica que los monopatines sólo pueden ir por calles, bicisendas y ciclovias? Gente del gobierno nos respondió que “consideramos una buena práctica que no se usen en avenidas por cuestiones de seguridad”. Es un consejo, un deseo, pero transmitido como se ha hecho se confunde con una imposición legal que no es tal, y podría dar lugar a que se labren infracciones no correspondientes. Sería bueno que el tema se aclarara oficialmente.